Comienzan las prácticas deportivas modificadas para la temporada de otoño en medio de la pandemia

Publicado originalmente en La Plaza Press

Por MIA ARANDA

Los estudiantes-atletas y entrenadores han estado esperando ansiosamente la reanudación de los deportes de la escuela secundaria luego de la cancelación de la temporada deportiva de primavera.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se requiere que si los equipos deportivos practican en persona, usen una máscara si es posible, minimicen el uso compartido de equipos y mantengan una distancia de al menos seis pies cuando corresponda.

El Distrito Escolar Unificado de Redlands recientemente hizo la transición a la fase uno de regresar a la participación atlética el 1 de octubre. Los estudiantes atletas deben completar el proceso de autorización atlética en línea y firmar un compromiso para tratar de limitar la propagación de COVID-19. En cuanto a los entrenadores, también deben firmar el compromiso y deben completar la capacitación en línea de COVID-19.

Las pautas para la fase uno de regresar a las prácticas atléticas incluyen lo siguiente: acondicionamiento al aire libre solamente, diez o menos por grupo de acondicionamiento, la eliminación del uso de equipo, distanciamiento social de seis pies con máscaras, ningún espectador o medios de comunicación, y el uso de máscaras a menos que el acondicionamiento social distancia a nueve pies.

Como resultado de que las temporadas deportivas de la escuela secundaria se retrasaron hasta enero, tres temporadas tuvieron que condensarse en dos. Los deportes de otoño de este año incluyen fútbol, waterpolo, voleibol, campo traviesa y porristas, cada uno siguiendo pautas diferentes.

Por ejemplo, el waterpolo puede usar las instalaciones de la piscina, pero cada carril está limitado a un solo nadador y cada persona en cada otro carril va en la dirección opuesta.

Además, se prohíbe la vocalización de cánticos y el voleibol debe realizar prácticas al aire libre en este momento.

Las prácticas del equipo de fútbol americano de Redlands East Valley consisten en ejercicios de acondicionamiento del peso corporal, como movimientos de la parte superior, inferior y de todo el cuerpo, trabajo de pies y ejercicios de agilidad, pliometría y sprints.

El entrenador de fútbol americano en jefe de Redlands East Valley, Richard Lunsford, mide el tiempo de sus jugadores cuando hacen intervalos de velocidad el 20 de octubre. Los entrenadores usan máscaras todo el tiempo y se les aconseja a los atletas que se las pongan cuando terminan las prácticas. (MIA ARANDA / foto de La Plaza)

“Poder comenzar estas sesiones de acondicionamiento en grupos pequeños definitivamente nos ha dado un pequeño rayo de sol en la oscuridad que nos acecha desde que comenzó esta pandemia”, dijo Richard Lunsford, entrenador de fútbol de REV. “Tengo grandes esperanzas para esta próxima temporada, pero sabremos mucho más en las próximas semanas a medida que los datos continúen llegando a los funcionarios de salud y esperamos que la cantidad de casos disminuya”.

Antes de comenzar las prácticas en persona, REV football participaba en entrenamientos de grupo virtuales. Los jugadores ahora expresan su alegría por comenzar el entrenamiento en persona una vez más.

El jugador de fútbol americano Noah Sorenson, senior de REV, dijo: “Obviamente estoy muy emocionado de comenzar a practicar. La situación, como saben, no es ideal y poder divertirse y mantenerse a salvo es una empresa increíble para cualquiera “.

“Estas cosas no son fáciles, pero los pasos que tomemos ahora nos permitirán volver a la normalidad”, continúa Sorenson. “Aquí en REV nuestras prácticas consisten en acondicionamiento y solo acondicionamiento, lo cual por ahora está bien porque muchos de nosotros necesitamos la ayuda, pero espero que pronto podamos seguir los pasos tanto de la NFL como del fútbol universitario al tener prácticas regulares y juegos, por supuesto, teniendo en cuenta el distanciamiento social “.

Los jugadores de fútbol de Redlands East Valley participaron en ejercicios de acondicionamiento durante las prácticas modificadas el 20 de octubre. Los atletas estaban separados por lo menos seis pies entre sí en las líneas de fondo de las canchas de baloncesto. (MIA ARANDA / foto de La Plaza)

El entrenador de fútbol americano en jefe de Redlands East Valley, Richard Lunsford, mide el tiempo de sus jugadores cuando hacen intervalos de velocidad el 20 de octubre. Los entrenadores usan máscaras todo el tiempo y se les aconseja a los atletas que se las pongan cuando terminan las prácticas. (MIA ARANDA / foto de La Plaza)

El junior de REV, Zachary Mendieta, un compañero de equipo de Sorenson, dijo: “Definitivamente es diferente a lo que todos estamos acostumbrados, pero siento que la transición fue bien con lo mucho que todos querían volver al campo. Sé que todos mis compañeros de equipo estaban tan ansiosos por volver a las prácticas en persona que simplemente hicimos cualquier cosa que nos dijera la administración “.

Mendieta recuerda: “Incluso me perdí los entrenamientos por un pequeño resfriado para no arriesgarme a que cerraran nuestros deportes, y antes del COVID, siempre iría por una pequeña enfermedad como esa”.

Si un miembro del personal o un estudiante contrae COVID-19, deben informar a su escuela para que la Administración de Riesgos del RUSD pueda determinar los siguientes pasos.

Hasta entonces, todos los entrenadores y atletas deben cumplir con los protocolos necesarios sobre la seguridad de todos en las prácticas.

Lunsford cierra la práctica de fútbol el 20 de octubre recordando a sus jugadores que “sabes el ejercicio cuando te vas” seguido de una respuesta colectiva de sus jugadores: “¡Máscaras puestas!”

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s