Fotos: El equipo universitario de baloncesto femenino Wildcat pierde en la segunda ronda de los playoffs de CIF

Por MIA ARANDA

El equipo universitario de baloncesto femenino de Redlands East Valley High School perdió ante Louisville High School 43-56 en la segunda ronda de los playoffs de la División 3A de la Sección Sur de CIF en el gimnasio Wildcat el 16 de febrero.

Para el medio tiempo, REV estaba perdiendo 18-26 y pudo reducir aún más la brecha al final del tercer cuarto con una puntuación de 32-38.

Sin embargo, la junior y titular de Wildcat, Shaelyn McClain, fue sustituida por la senior Carly Copeland luego de una lesión en el último cuarto. McClain tuvo un total de 13 puntos para los Wildcats durante el juego.

Louisville High School, una escuela católica privada en Woodland Hills, tiene un récord general de baloncesto de 16-5 ahora. Avanzaron a los cuartos de final contra San Marcos High School en LHS el 19 de febrero y perdieron 50-49.

Esta fue la primera vez que el equipo de baloncesto femenino de REV se clasificó para los playoffs desde 2017. Clasificaron para los playoffs de la División 1A, pero el equipo perdió ante La Cañada High School en la primera ronda.

Este año, los Wildcats tenían un récord de liga de 5-5.

“El equipo mostró grandes mejoras al comenzar nuestra temporada de liga y tuvo que vencer a un equipo de Cajon muy competitivo para clasificar este año”, dijo el entrenador en jefe de baloncesto femenino del equipo universitario REV, Robert Tompkins. “Esa fue una gran victoria para nosotros”.

Ebonny Staten, senior de REV, que había estado en el equipo universitario desde su primer año, y la estudiante de primer año Ci’ella Pickett fueron atribuidas por Tompkins como algunas de las mayores fortalezas del equipo por haber avanzado a la segunda ronda. Además, la mejora de la junior Myla Gibson en el poste también ayudó considerablemente al equipo.

“Estoy muy orgulloso de este equipo y de lo que lograron esta temporada. Pudieron convertir un año de ‘reconstrucción’ en una carrera clasificatoria exitosa para CIF”, dijo Tompkins.

Tompkins continúa: «Establecimos nuestras metas de pretemporada como llegar a los playoffs, superamos esa meta no solo al clasificar, sino también al llegar a la segunda ronda».

La estudiante de segundo año de Louisville High School, Taylor Westbrook, anota un doble mientras es protegida por Shaelyn McClain, estudiante de tercer año de Redlands East Valley High School, durante el primer cuarto en el gimnasio Wildcat el 16 de febrero. (Foto de MIA ARANDA/ Ethic News)

La estudiante de segundo año de Redlands East Valley High School, Leah Kibrom, intenta un triple durante el segundo cuarto en el gimnasio Wildcat el 16 de febrero. (Foto de MIA ARANDA/ Ethic News)

Ebonny Staten, estudiante de último año de Redlands East Valley High School, conduce hacia la canasta y anota un doble durante el segundo cuarto en el gimnasio Wildcat el 16 de febrero. (Foto de MIA ARANDA/ Ethic News)

Eva Van Lokeren, estudiante de primer año de Louisville High School, protege a Shaelyn McClain, estudiante de tercer año de Redlands East Valley High School, durante el segundo trimestre en el gimnasio Wildcat el 16 de febrero. (Foto de MIA ARANDA/ Ethic News)

La estudiante de segundo año de Redlands East Valley High School, Leah Kibrom, intenta una bandeja mientras es protegida por Taylor Westbrook, estudiante de segundo año de Louisville High School, durante el segundo trimestre en el gimnasio Wildcat el 16 de febrero. (Foto de MIA ARANDA/ Ethic News)

Ebonny Staten, estudiante de último año de Redlands East Valley High School, busca un compañero de equipo para pasar mientras es custodiado por Talya Sepand, estudiante de primer año de Louisville High School, durante el segundo trimestre en el gimnasio Wildcat el 16 de febrero. (Foto de MIA ARANDA/ Ethic News)

Alyssa Lopez, estudiante de tercer año de Redlands East Valley High School, y otros jugadores ven el tiro de 2 puntos de López durante el segundo cuarto en el gimnasio Wildcat el 16 de febrero. (Foto de MIA ARANDA/ Ethic News)

La estudiante de segundo año de Redlands East Valley High School, Leah Kibrom, busca pasar a su compañero de equipo Ebonny Staten, mientras que Taylor Westbrook, estudiante de segundo año de Louisville High School, y Stevie Carmona, de tercer año, forman un equipo doble durante el segundo trimestre en el gimnasio Wildcat el 16 de febrero. (MIA ARANDA/ Ethic News Foto)

Ebonny Staten, estudiante de último año de Redlands East Valley High School, busca pasar a un compañero de equipo mientras es custodiado por Miye Kodama, estudiante de segundo año de Louisville High School, durante el tercer cuarto en el gimnasio Wildcat el 16 de febrero. (Foto de MIA ARANDA/ Ethic News)

La estudiante de primer año de la escuela secundaria Redlands East Valley, Alyssa Lopez, finalmente es bloqueada por la estudiante de primer año de la escuela secundaria Louisville, Ava Van Lokeren, cuando intenta lanzar un tiro de dos puntos durante el tercer cuarto en el gimnasio Wildcat el 16 de febrero. (MIA ARANDA/ Ethic News photo )

Ebonny Staten, estudiante de segundo año de la escuela secundaria Redlands East Valley, recibe una falta de Taylor Westbrook, estudiante de segundo año de la escuela secundaria Louisville, con seis segundos restantes en el tercer cuarto el 16 de febrero en el gimnasio Wildcat. (MIA ARANDA/ foto Noticias Éticas)

La estudiante de tercer año de Redlands East Valley High School, Alyssa Lopez, forma un equipo doble con Katherine Csiszar, estudiante de último año de Louisville High School, y Taylor Westbrook, estudiante de segundo año, durante el tercer trimestre en el gimnasio Wildcat el 16 de febrero. (Foto de MIA ARANDA/ Ethic News)

Después de un intento de tiro de Louisville High School, Ava Van Lokeren, estudiante de primer año de LHS, atrapa el rebote en medio de la presión de Redlands East Valley High School durante el cuarto trimestre en el gimnasio Wildcat el 16 de febrero. (Foto de MIA ARANDA/ Ethic News)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s