Seguimiento del districto escolar de Redlands confirmo los casos de COVID-19

Por DESTINY RAMOS

Comenzó un nuevo año escolar para el Distrito Escolar Unificado de Redlands y surgió una pregunta sobre si la seguridad es suficiente o no para los estudiantes. Desde el mes pasado, el sitio web del distrito se ha actualizado con casos confirmados de COVID-19 a través de un panel de control del distrito en su sitio web.

El tablero del distrito rastrea y pública los casos confirmados dentro de un período de dos semanas para cada escuela.

El RUSD recientemente agregó un tablero COVID-19 en el sitio web del distrito para las escuelas dentro del distrito. El panel incluye un gráfico de casos de covid de 14 días y casos recientemente reportados. (DESTINY RAMOS / Ethic Photo)

COVID-19 se descubrió por primera vez en diciembre de 2019 y luego causó la pandemia global que aún permanece, dos años después. Exactamente un año después de que se descubrió el primer caso, se informó el primer caso de la variante Delta. Desde entonces, se abrió camino por Europa antes de llegar a Estados Unidos en marzo de 2021, donde ahora predomina la variante.

Casi al mismo tiempo que la variante Delta llegó a los EE. UU., La mayoría, si no todos, los estudiantes y el personal habían comenzado a regresar a las escuelas de todo el país. En el RUSD, aprender en línea era una opción, mientras que estar en el campus era la otra. Dependiendo del estado, es posible que algunos estudiantes no hayan tenido la opción de aprender desde la comodidad de sus propios hogares. Muchos estudiantes se vieron obligados a ir al campus o permanecer en línea, y otros pudieron elegir por sí mismos. Independientemente de si los estudiantes eligieron asistir a la escuela en persona o no, todos habrían regresado a la escuela independientemente del estado en agosto de 2021.

A medida que los estudiantes de los EE. UU. Comenzaron a ir a la escuela, las tasas de COVID-19 aumentaron muy rápidamente. En el lapso de un mes, la tasa de casos de siete días había aumentado de 30.000 por semana el 20 de julio a 145.000 casos por semana el 20 de agosto. Más de la mitad de estos casos fueron reportados por estudiantes y personal escolar de todo el país.

Después de un año de aprendizaje a distancia, la mitad de los estudiantes de RUSD regresaron a la escuela en abril. Se tomaron muchas precauciones para garantizar la seguridad de los estudiantes. Estas precauciones incluyen el requisito de máscaras, distanciamiento social, estaciones de desinfectante de manos alrededor de la escuela y el uso de plexiglás en las aulas.

Sin embargo, todas las precauciones, menos los requisitos de mascarilla y las estaciones de desinfectante de manos, se levantaron en agosto.

Algunos estudiantes están de acuerdo en que las escuelas no son seguras para asistir debido al COVID-19 en este momento.

 “[Los casos de Covid] no se pueden controlar y todavía se están extendiendo por las escuelas, independientemente de las máscaras. Ambos se propagaron a través de los deportes y de personas que ni siquiera sabían que tenían covid o la variante delta ”, afirmó Jenna Tampubolon, estudiante de segundo año en Citrus Valley High School.

Otros prefieren asistir debido a su experiencia con el encierro antes de la pandemia.

“No me importa si es inteligente o no, prefiero vivir con Covid que volverse loco en la soledad”, dijo Rico Weaver, estudiante de segundo año en Citrus Valley.
Puede encontrar un enlace al panel de control de RUSD COVID-19 en https://www.redlandsusd.net/Page/18775

Read this article in English here: https://ethic-news.org/2021/10/12/redlands-school-district-tracking-confirmed-covid-19-cases/

One thought on “Seguimiento del districto escolar de Redlands confirmo los casos de COVID-19

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s