El consejojuvenil de Redlands involucra a los estudiantes en el gobierno local

Por MAURICIO PLIEGO

Cámaras del consejo vacías mientras los estudiantes esperan que lleguen más junto con la concejal Denise Davis para comenzar la reunión (MAURICIO PLIEGO / foto de Ethic News)

La concejal Denise Davis, que representa el primer distrito de la ciudad de Redlands, ha iniciado un grupo para los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Redlands, llamado Consejo Juvenil de Redlands.

Un total de 30 estudiantes de varias escuelas en el RUSD como Citrus Valley High School, Redlands High School, Redlands East Valley High School, Loma Linda Academy y Grove High School postularon y fueron aceptados en el programa.

Desde que Davis, directora del Centro de Recursos para Mujeres de la Universidad de California, Riverside y profesora adjunta de la Universidad de Redlands, recientemente se interesó en que más personas participaran en el proceso político, inició el Consejo Juvenil de Redlands.

Davis dice: “Me gustaría tener más educación sobre el gobierno local y el compromiso cívico cuando estaba en la escuela secundaria, entonces estoy encantada de tener esta oportunidad de relacionarme con los estudiantes de la escuela secundaria en Redlands”.

Zaid Hintzman, estudiante de último año de Redlands High School, es miembro del consejo, presidente de Speech and Debate de Redlands High School y organizador de GenVocal.

Hintzman dice: “Estaba interesado en el consejo porque la concejal Davis parecía genuinamente interesada en capacitar a los estudiantes para que hicieran cambios”.

El propósito del Consejo Juvenil de Redlands es educar a los estudiantes sobre el gobierno local y el compromiso cívico. Pero también es un lugar donde pueden compartir preocupaciones y trabajar juntos para resolver problemas dentro de la ciudad.

Charles M. Duggan, el administrador de la ciudad de Redlands, está hablando con los estudiantes y respondiendo sus preguntas relacionadas con el cambio climático y la falta de vivienda. Duggan supervisa los diferentes departamentos y administra las operaciones diarias de la ciudad. (Foto cortesía de Denise Davis)

Miyah Lopez y Mauricio Pliego junto a Denise Davis como líderes de los recientes movimientos de Estudiantes por el Cambio en el Distrito Escolar Unificado de Redlands. (Foto cortesía de Taryn Thomas)

El consejo tendrá un papel indirecto en afectar las decisiones tomadas dentro de la ciudad. Los miembros del consejo tendrán la oportunidad de interactuar con otros miembros del consejo, personal de la ciudad y otros que influyen en las decisiones dentro de la ciudad, según Davis.

Ella dice: “El consejo de la juventud me asesorará sobre cuestiones de política que consideren que deben abordarse en la ciudad de Redlands”.

Uno de los muchos miembros es Miyah Lopez, estudiante de último año en Citrus Valley. Ella es la directora ejecutiva de Blackhawks for Change, una iniciativa dirigida por estudiantes destinada a crear conciencia sobre los problemas sociales dentro del campus de Citrus Valley y la ciudad que lo rodea.

López dice: “Pensé que sería una gran oportunidad para ser educado sobre la estructura del gobierno local y quería hacer un cambio en nuestra comunidad. En esto, espero aumentar la diversidad en nuestro sistema, aumentar la igualdad racial en nuestra comunidad y tratar de hacer de Redlands un lugar seguro para todos ”.

One thought on “El consejojuvenil de Redlands involucra a los estudiantes en el gobierno local

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s