Cómo aprobar un examen de nivel avanzado: Edicion quimica

Columnas del editor

Isaac Mejia es el editor de destacados de Ethic News

Los cursos avanzados de colocación pueden ser difíciles y la química es famosa por ser una de las clases AP más difíciles que las escuelas secundarias tienen para ofrecer. Sin embargo, una estrategia efectiva y una preparación temprana pueden hacer que aprobar el examen sea mucho más factible. Aquí hay algunos consejos prácticos que realmente me ayudaron a obtener un cinco en el examen de química AP.

1. Libro de revisión

Comprar un libro de revisión es esencial para aprobar el examen. Un libro de revisión incluye múltiples exámenes de práctica completos, preguntas de práctica de opción múltiple (MCQ) y práctica de preguntas de respuesta libre (FRQ) para cada unidad.

En mi opinión, la marca de libros, The Princeton Review, es una opción más confiable que la de Barron. (ISAAC MEJIA/ Ethic News)

Pero,  ¿qué revisión debo comprar? Aconsejo a la marca Princeton Review de libros de revision, preferiblemente el número del año en que tomarás el examen. Por ejemplo, tome el examen en 2021, así que obtuve el libro de revisión 2021. Las preguntas de opción múltiple y respuesta gratuita se adaptan específicamente al plan de estudios de AP y proporcionan casi exactamente las mismas preguntas que recibí en el examen. Si bien algunas personas podrían recomendar el libro de revisión de química AP de Barron, yo no lo hago. Personalmente cometí el error de comprar el libro de revisión de Barron primero y terminé comprando Princeton Review de todos modos, porque sentí que Barron ‘s no se correlacionan con el plan de estudios tan precisamente como me hubiera gustado.

Los libros de revisión son asequibles y perfectos para utilizar justo antes de las pruebas de capítulos y unidades en clase. Puedes comprarlos en Amazon y deberías comprar uno tan pronto como comience la escuela: cuanto antes, mejor.

2. Notas diarias en video de AP

Captura de pantalla del sitio web de College Board que muestra cómo los videos diarios se organizan cronológicamente dentro de cada unidad. (ISAAC MEJIA/ Ethic News)

Las notas de AP Daily Video son notas que la Junta Universitaria proporciona a los estudiantes. Proporcionan una visión general de cada concepto dentro de las nueve unidades y le dicen específicamente lo que necesita saber para el examen. No deben actuar como su única fuente de notas; deben usarse además con las notas de su maestro. Después de tomar notas sobre un tema específico, refuerce viendo los videos el mismo día o un par de días después. Esto te obliga a revisar el mismo material más de una vez. Mantiene los conceptos frescos en tu mente y puede proporcionarte información importante que tu profesor podría no proporcionar.

3. Tarjetas de memoria

Hay mucha información que se espera que aprendas a lo largo del año escolar y recordar términos clave simples se puede desechar fácilmente. Sin embargo, conocer estos términos es útil, porque prevalecen en toda la sección de opción múltiple y libre respuesta de la prueba. El uso de tarjetas y la repetición espaciada le ayudará a aprender definiciones concretamente y evitará que confunda temas entre sí. Las tarjetas de vocabulario deben ser específicas para sus necesidades individuales.

4. Descanso Primavera 

Un componente importante que me ayudó a obtener una puntuación alta en el examen fue revisar en el momento adecuado. Si bien se supone que las vacaciones de primavera son un “descanso” de la escuela, también es el momento perfecto para comenzar a revisar el material cubierto, porque le brinda la oportunidad de centrarse únicamente en revisar las unidades que su maestro ha cubierto hasta ese momento. Para cuando se acerque la prueba el próximo mes, la revisión será más fácil y menos abrumadora. Los temas ya estarán frescos en tu mente y estarás por delante del juego.

5. Momento

Este es un consejo simple pero subestimado. Tiempo para ti mismo cuando practiques tomar MCQ y FRQ, para que la crisis de tiempo del examen real no sea un problema.

6. Pruebas de práctica

Práctica MCQ y práctica FRQ son necesarias para pasar la prueba. Si bien su libro de revisión debería poder proporcionarle algunos, cuanto más, mejor. El College Board proporciona pruebas de práctica de “control de progreso” que incluyen tanto MCQ como FRQ para cada unidad. Los hice todos. Además, las FRQ de años anteriores están disponibles en Google para usar si quieres más.

El diseño actualizado 2021 de la Junta Universitaria tiene comprobaciones de progreso ubicadas al final de cada unidad y requiere que los maestros las desbloqueen para uso de los estudiantes. Las comprobaciones de progreso pueden ayudar a los estudiantes a identificar los conceptos que están sobresaliendo y los conceptos que necesitan mejorar. (ISAAC MEJIA/ Ethic News)

Finalmente, recomiendo tomar un examen AP de práctica de larga duración antes de la prueba real. Esto te ayudará a medir lo que sabes y lo que necesitas para estudiar más. Le proporcionará una idea de cuánto tiempo dura realmente la prueba y la hará menos intimidante porque ya sabrá qué esperar.

Cada uno tiene su propia estrategia para conquistar el examen AP y las técnicas de estudio de todos son diferentes. Sin embargo, creo que estos seis consejos te ayudarán a aprobar el examen con un cinco.

Read this article in English here: https://ethic-news.org/2021/09/24/column-how-to-pass-an-advanced-placement-exam-chemistry-edition/

One thought on “Cómo aprobar un examen de nivel avanzado: Edicion quimica

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s