La ex alumna y Wildcat April Saibene se une al personal de consejería de Redlands East Valley High School

Por MIA ARANDA

Traducido by JAZUI MEJIA

April Saibene, una alumna anterior de Redlands East Valley High School, ha regresado a REV este año escolar como consejera recién contratada. Después de trabajar como consejera en la Escuela Primaria Clearwater en Perris durante dos años, Saibene fue contratada por primera vez en REV como consejera temporal que cubría los grados del décimo al duodécimo, se apellida Dj-J, pero unas semanas después del año escolar, obtuvo el título permanente. posición.

La consejera de Redlands East Valley High School, April Gamez, en su oficina el 8 de septiembre. Gamez asesora a estudiantes de segundo, tercer y cuarto año con apellidos que van de Dj a J. (MIA ARANDA / foto de Ethic News)

Nacido en Brawley, California, Saibene vivió en México hasta los tres años; sus padres nacieron en México, por lo tanto, habla español con fluidez. Además, ha vivido en Redlands y Mentone. En su tiempo libre, Saibene disfruta pasar tiempo con su familia. Ella y su esposo, Andrew, tienen actualmente un hijo de siete meses llamado Sonny. Saibene también tiene tres hermanos: Diana Gamez (REV 05 ‘), Frankie Gamez (REV 07’) y Angel Gamez (Citrus Valley 12 ‘).

Saibene se graduó de REV en 2010. Considera a la consejera Laree Orland una mentora durante y después de la escuela secundaria; Orland es actualmente el consejero que cubre a todos los estudiantes de Avance Vía Determinación Individual.

Mientras estaba en REV, Saibene participó en atletismo y pista y campo, entrenado por Andrea Johnson, y softbol con Jim Cruz y Sandy Crumrine como sus entrenadores. También jugó fútbol fuera de la escuela de forma recreativa.

Saibene, amante de los deportes, había pensado que seguiría una carrera relacionada con los deportes en algún aspecto, como especializarse en kinesiología.

Sin embargo, finalmente decidió especializarse en sociología.

Mientras estudiaba para obtener su licenciatura en Cal State University, San Bernardino, Saibene trabajó como mesera en Johnny ‘s Tacos and Sports en Redlands durante cuatro años.

Después de obtener su licenciatura en 2014, Saibene trabajó en Tom Bell Chevrolet durante dos años. Mientras estuvo allí, fue recepcionista y se abrió camino hasta convertirse en redactora de servicios y luego en subdirectora.

Posteriormente, Saibene asistió a la Universidad de Redlands para obtener su maestría en consejería escolar mientras comenzaba a sustituir en el Distrito Escolar Unificado de Redlands. Se graduó en 2019.

Además de regresar a REV, Saibene también ingresará al mismo campus que su hermana mayor, Diana Gamez, quien actualmente se encuentra en su noveno año de enseñanza de español y maestra de Avance Vía Determinación Individual en REV.

Gamez solía almorzar en su habitación y mantenerse para sí misma, pero ahora intenta pasar al menos una vez al día para visitar a su hermana para saludar o almorzar juntos.

Gamez dice que Saibene “tiene un corazón de oro y es muy compasiva. Sé que le gustó mucho trabajar en la escuela primaria, pero honestamente creo que va a abrir grandes caminos en REV.

Saibene atribuye a su hermana ser uno de sus modelos a seguir, ya que Gamez era la mayor y la más influyente para ella y sus hermanos.

El aspecto personal de la consejería es lo que más ama a Saibene. No quería convertirse en maestra porque siente que trabaja mejor con grupos pequeños e individuales en comparación con un grupo grande.

En medio de esta pandemia, Saibene cree que lidiar con el dolor, la falta de habilidades sociales y no ser consciente de las expectativas escolares son algunos de los mayores desafíos que enfrentan los estudiantes.

Debido al COVID-19, la pérdida de miembros de la familia se ha convertido en algo común para algunos estudiantes.

Como resultado del aprendizaje a distancia para el año escolar 2020-21, Saibene siente que algunos estudiantes no han desarrollado una comprensión de las expectativas para el aprendizaje en persona, especialmente los estudiantes de primer y segundo año que nunca habían estado en el campus de REV todavía.

“Técnicamente, nuestros estudiantes de último año solo estuvieron aquí por un año y medio, por lo que realmente no conocieron las expectativas o les gustaron los rituales, pues  las cosas que tenemos aquí en REV que lo convierten en REV”, dijo Saibene. “Creo que ese es un desafío que [los estudiantes] están enfrentando; simplemente no saben y no saben qué esperar y todos todavía se sienten asustados y nerviosos”.

Sin embargo, para que los estudiantes tengan éxito en la escuela secundaria, Saibene recomienda encarecidamente participar en algo en la escuela, como clubes o deportes.

“Yo diría que te asegures de mantenerte involucrado, sé amable con los adultos, defiéndase a sí mismos y hablen por ustedes mismos “, dijo Saibene.

En REV, Saibene aspira a ser alguien con quien los estudiantes y el personal se sientan cómodos al llegar.

“Espero ser un lugar seguro para los estudiantes y el personal en el que se sientan cómodos conmigo, ya sea para compartir buenas o malas noticias, si necesitan orientación, consejo o simplemente un espacio para que se desahoguen”, dijo Saibene.

Read this article in English here: https://ethic-news.org/2021/09/27/wildcat-alumni-april-saibene-joins-redlands-east-valley-high-school-counseling-staff/

One thought on “La ex alumna y Wildcat April Saibene se une al personal de consejería de Redlands East Valley High School

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s