La FDA aprueba la vacuna Pfizer COVID-19

Por ELIZABETH MOLLY

Una recreación de una persona que recibe la vacuna COVID-19. (foto de Ethic News)

La FDA aprobó la vacuna Pfizer SARS-CoV-2 el lunes 23 de agosto. Aunque la vacuna fue aprobada para uso de emergencia, no fue aprobada como 100% segura hasta el lunes.

“El público puede estar muy seguro de que esta vacuna cumple con los altos estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación”, dice Jane Woodcock, comisionada de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

El primer caso de COVID-19 reportado en los EE. UU. Fue el 21 de enero de 2020 en el estado de Washington, la vacuna fue aprobada para uso de emergencia el 11 de diciembre de 2020.

“El COVID-19 puede causar complicaciones pulmonares como neumonía … síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA) … La sepsis, otra complicación del COVID-19, también puede causar un daño duradero al pulmón”, según un comunicado de la Johns Hopkins. Sitio web de medicina. Para personas con afecciones pulmonares preexistentes; asma, cáncer de pulmón o enfermedad pulmonar obstructiva crónica, el desarrollo de COVID-19 puede ser incluso más grave.

Una complicación para los asmáticos es tener un ataque de asma como resultado del desarrollo de COVID-19. Incluso los ataques de asma que ocurren regularmente pueden ser extremadamente peligrosos, por lo que cuando entra en juego ese peligro aumenta enormemente. Las vacunas Pfizer y Moderna tienen un 90% de efectividad en la prevención de hospitalizaciones por COVID-19, según un estudio del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Entre el 24 de marzo de 2021 y el 19 de mayo de 2021 hubo un aumento masivo en la cantidad de personas que se vacunaron en los EE. UU. El 24 de marzo de 2021 solo el 13,5% de la población estaba totalmente vacunada, mientras que el 19 de mayo de 202139,3% de la población estaba totalmente vacunada. Esa es una diferencia del 25,8% hecha solo en dos meses.

KTLA anunció el 18 de agosto que en California, a partir del 20 de septiembre, se requerirá una prueba de vacunación completa o una prueba negativa para asistir a reuniones en interiores con más de 1000 personas que asistan. Sin embargo, no hay ninguna especificación sobre si la prueba debe ser una prueba regular o una prueba rápida. Las pruebas rápidas pueden proporcionar resultados en hasta 20 minutos, pero son conocidas por dar resultados falsos negativos si la prueba se administra al comienzo del desarrollo de COVID-19.

Para obtener más información, visite fda.gov, 19.ca.gov y cdc.gov.

Read this article in English here: https://ethic-news.org/2021/09/17/fda-approves-pfizer-covid-19-vaccine/

One thought on “La FDA aprueba la vacuna Pfizer COVID-19

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s