Aumenta la crisis de refugiados en Afganistán

Por EMMITT MURPHY

Durante 20 años, Estados Unidos había estado en guerra con los talibanes, pero ahora las fuerzas estadounidenses han sido evacuadas, dejando a muchos hombres y mujeres de la guerra. Debido a la evacuación de EE. UU., la pregunta en la mente de todos es “¿a dónde irán ahora?”

Con respecto a los refugiados, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, declaró en un discurso en la Casa Blanca el 24 de agosto que “Estados Unidos será un líder en los esfuerzos [de evacuación] y buscará que la comunidad internacional y nuestros socios hagan lo mismo”.

Hasta ahora, Estados Unidos ha evacuado a unos 70,700 afganos desde agosto y a 75,900 desde finales de julio, según el presidente.

Los líderes Europeos temen que la mayoría de los refugiados vayan a ellos, de forma similar a como lo hicieron los refugiados sirios durante la crisis de refugiados sirios de 2015.

Con respecto a los refugiados, el ministro del Interior austríaco, Karl Nehammer, declaró: “Debe ser nuestro objetivo mantener a la mayoría de la gente en la región”, según un artículo de AP News del 21 de agosto de Karl Ritter y Mehmet Guzel.

Incluso Alemania, que había acogido a muchos de los refugiados sirios durante 2015, duda en llevar a más personas migrantes a sus fronteras.

Con Estados Unidos liderando la evacuación de los refugiados que huían, más de 123,000 fueron evacuados. Estados Unidos evacuó a 80,000 civiles de Kabul, 5,500 soldados estadounidenses y 73,500 refugiados. El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha evacuado a 15,000 civiles, de los cuales 8,000 son refugiados.

En lo que respecta al reasentamiento de los refugiados afganos, Francia, Alemania y el Reino Unido han acogido a 7,800 refugiados y la canciller alemana, Angela Merkel, ha dicho que acogerán hasta 40,000 afganos que se sienten en peligro, según un artículo de la BBC del 31 de agosto. El Equipo de Periodismo Visual. Canadá ha declarado que reubicará a 20,000 refugiados y Australia ha dicho que acogerá a 3,000. Tayikistán ha dicho que aceptará hasta 100,000, pero no está claro si han permitido la entrada.

En Uzbekistán, Kosovo y Uganda se está acogiendo a refugiados temporalmente hasta que puedan ser reubicados en otro lugar, mientras que Irán, Pakistán y Turquía ya no aceptarán refugiados o no los han recibido en primer lugar. Estados Unidos aún tiene que decir la cantidad de refugiados que aceptarán.

Un mapa que muestra Afganistán y los países vecinos en el centro sur de Asia, África y Europa. Los refugiados afganos están siendo aceptados por varios países a nivel mundial, y cada país establece diferentes límites y horarios. (Captura de pantalla de Google Maps / Ethic News)

Read this article in English here: https://ethic-news.org/2021/09/10/refugee-crisis-rises-in-afghanistan/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s